Pasaje de Salud Gratuito

Viajar a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Dispensarios) no es fácil para muchas personas y familias que no cuentan con movilidad propia. El costo de un remis y la poca frecuencia del colectivo urbano dificultan el camino de ida y de vuelta.

Muchos adultos mayores, enfermos crónicos, personas con discapacidad, madres o padres con niños a cargo durante la consulta, tienen inconvenientes en la actual situación económica para solventar el viaje ida y vuelta al Dispensario en Remis.

Por eso proponemos el Pasaje de Salud Gratuito.  Al igual que la Provincia tiene el Boleto Educativo Gratuito para quien estudia o enseña, en Villa General Belgrano estamos en condiciones de brindar ese servicio para ayudar a llegar (o volver) del Dispensario  a través un sistema de débito que abone la Municipalidad para todas aquellas personas que hayan tramitado la tarjeta de Pasaje de Salud Gratuito.

El control del sistema es muy sencillo pues todas las personas que asisten al Dispensario son  registradas y el viaje puede corroborarse incluso con la receta emitida por el profesional que atiende al paciente. Aquellos ciudadanos que no acrediten de esa manera haber asistido al Dispensario perderán el beneficio.

¿Es para todos? ¿Es obligatorio usarla?

Será para todos/as las personas con residencia en Villa General Belgrano que quieran tramitar la tarjeta de Pasaje Urbano Gratuito. No es obligatorio usarla, la usa quien quiera y necesite hacerlo en el momento que decida.

¿Le generaría mucho gasto al Municipio?

Para el Partido Humanista no es un gasto, es una inversión en salud. Con un presupuesto multimillonario entendemos que la prioridad es garantizarles a las personas que no pueden desplazarse a tomar una consulta ese derecho.

¿Cómo cobraría el Remís?

De la misma manera que una tarjeta de débito, con sistema propio de Villa General Belgrano, tal cual lo hacen las empresas de colectivo con el Boleto Educativo Gratuito de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio